Atento a la nueva revisión del reglamento interno, respecto a la actualización de datos para la solicitud de inscripción, el Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad en Santa Cruz informa que ha detectado irregularidades en la documentación de algunos profesionales matriculados en nuestra institución.
|Vale remarcar que la Ley Provincial 3610, en su Artículo 07 inciso c), indica que los matriculados/as tienen como obligación comunicar cualquier modificación en los datos suministrados en el acto de inscripción en este Colegio dentro de los 30 días de producida cualquier modificación.
| En este caso, se advirtió que existen matriculados que coinciden con el mismo domicilio legal, incurriendo en falsificación para acceder a la matricula, de modo tal que puedan ejercer la profesión en nuestra provincia.
|Ante estas situaciones que infringen las normativas de nuestra entidad y que avasallan los derechos de las y los profesionales en Santa Cruz, al perjudicar sus posibilidades de inserción al mercado laboral; desde nuestro Colegio instamos a los matriculados a abstenerse a la prestación de su domicilio.
| Asimismo, advertimos a quienes incurran consecuentemente en este accionar que serán pasibles de sanciones por parte de esta entidad.