Desde el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz lamentamos profundamente el fallecimiento de los trabajadores de la Compañía Minera Newmont.

Como colegio de ley, no podemos restarnos a manifestar nuestro profundo pesar de lo ocurrido, ya que este grave y lamentable accidente causa un gran dolor a la familia de la minería.

La minería hoy se encuentra de luto, sumando una nueva muerte a la triste lista de fallecidos que componen la estadística provincial, pero que no son solo números, si no que son trabajadores que partieron cumpliendo un último turno para no retomar a sus hogares como debía ser la lógica.

Esperamos que se realicen con celeridad las diligencias para determinar las causas básicas e inmediatas en este accidente, para que situaciones tan dolorosas como estas no vuelvan a ocurrir.

Finalmente, reiteramos nuestro respeto y nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y compañeros de labores.