Ante el despido de técnicos y profesionales en las Represas Patagonia sobre río Santa Cruz, el Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz tomó conocimiento de la situación que perjudica laboralmente a nuestros matriculados.

📩 El despido de varios profesionales de higiene y seguridad en las obras hidroeléctricas en los últimos días, puso en alerta a nuestro Colegio, por lo cual repudiamos esta medida teniendo en cuenta el complejo contexto socioeconómico a nivel nacional que genera gran preocupación e incertidumbre.

❗️Es necesario señalar que las malas administraciones y la corrupción de las empresas y los gobiernos en función durante los últimos años, han perjudicado notablemente a las y los profesionales que han venido desempeñando labores en las Represas. Éstos, no tienen la culpa de pagar con su despido el desfalco propiciado por quienes estaban a cargo de las obras.

📌 En tal sentido, abogamos por el sostenimiento y la continuidad laboral de nuestros profesionales en los distintos emprendimientos petroleros y mineros en la provincia. Al mismo tiempo, interpelamos a aquellas empresas que no cumplen con el 70×30 a incorporar profesionales a través de la bolsa de trabajo de nuestra entidad.

📃 El Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz acompañará a nuestros profesionales para su reincorporación laboral y, por tal motivo, invita a quienes se encuentren en esta situación para asesorarlos e instruirlos en el rechazo de los telegramas de despido.