El Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz llevó adelante en la tarde de ayer la entrega de documentación a los egresados universitarios de la carrera que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en su Facultad Regional Santa Cruz con sede en Río Gallegos.

Con la presencia de la Lic. Mariana Cárdenas y Tec. Rocío Delgado, integrantes de la Comisión Directiva del Colegio, se hizo entrega del material que incluye una copia de las leyes N° 19.587 -Ley Nacional de Higiene y Seguridad-, Decreto N° 249 –reglamentación para actividad minera-, Decreto N° 911 –reglamentación de la actividad de la construcción- y la Ley N° 24.557 -Ley de Riesgos de Trabajo-, destinado a los profesionales egresados durante el 2020 y 2021 en la Casa de Altos Estudios.

De esta manera, los colegas matriculados y profesionales egresados de localidades de la zona sur y zona norte de la provincia contarán con material indispensable para el ejercicio de su labor.

La idea del Colegio es acompañarlos, asesorar y defender a las y los matriculados de Higiene y Seguridad en la provincia, acompañándolos en el conocimiento de las leyes fundamentales que le darán las herramientas para desarrollarse en el campo.

En este sentido, con estas acciones se busca jerarquizar la profesión, como así también lo viene haciendo esta entidad en el desarrollo de capacitaciones y matriculación de los profesionales.

Teniendo en cuenta que hay empresas que llevan adelante proyectos vinculados a los recursos de la provincia y no tienen en cuenta a los graduados en universidades de Santa Cruz, es que insistimos en que impulsen la generación de oportunidades laborales para la inserción de las y los profesionales de nuestra provincia como requisito fundamental.

Por tal motivo, desde nuestra entidad bregamos porque se priorice la inclusión de nuestros graduados y graduadas, quienes cuentan con la formación académica y la instrucción profesional necesaria para ocupar los puestos laborales requeridos.