La Sociedad Argentina de Higiene Ocupacional brindará un Curso Teórico – Práctico en Río Gallegos.

La asociación civil visitará la ciudad capital para brindar cursos teórico-prácticos a los profesionales de la Seguridad e Higiene en Santa Cruz, respecto a protocolos para medición de contaminantes en ambientes laborales.

Los días 13, 14 y 15 de Septiembre la Sociedad Argentina de Higiene Ocupacional, a través de sus disertantes, se hará presente en la ciudad capital, a los fines de brindar un curso teórico-práctico referido a la medición de contaminantes en ambientes laborales.

El mismo estará destinado a los profesionales de la Higiene y Seguridad que forman parte del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad en Santa Cruz, y está orientado a las resoluciones 84/2012 y 85/2012 de la Superintendencia de Riesgos en el Trabajo, las cuales hacen hincapié en los protocolos de iluminación en ambiente laboral y medición del nivel de ruido en ambiente laboral, respectivamente.

Vale remarcar que, esta entidad civil sin fines de lucro, tiene como responsabilidad la de proteger la salud de los trabajadores y la comunidad, en su sentido amplio. Además, contribuir y asesorar a personas y entidades en la aplicación de los principios de la higiene ocupacional de forma responsable para proveer y mantener un ambiente seguro para todos.

En este sentido, es que el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad en Santa Cruz pone en relieve la importancia de este tipo de capacitaciones, en pos de garantizar un asesoramiento profesional de alta calidad en la medición de contaminantes en los ambientes laborales donde se desempeñen los profesionales matriculados.

Del mismo modo, invita a los profesionales matriculados y matriculadas de la entidad a ser parte de estas jornadas de capacitación que llevará adelante la Sociedad Argentina de Higiene Ocupacional, aprovechando la actualización de saberes en asuntos relacionados a los protocolos relacionados con medidas sanitarias que permitan jerarquizar el desempeño de la profesión y propicien las condiciones de trabajo aptas para el desempeño laboral.