La Lista Verde, conformada por miembros de la actual Comisión Directiva, oficializó su postulación para presidir el Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz para el periodo 2022-2025.

Con más de 130 avales y aún en proceso de continuar juntando adhesiones por los próximos días –siendo que el mínimo establecido para su participación está conformado por el 20% del padrón-, la Lista Verde se prepara para afrontar las elecciones a desarrollarse en el mes de marzo, desarrollando para este periodo una lista mas amplia y participativa a nivel provincial, agregándole el 40% de cupo femenino en la comisión directiva.

En este sentido, el actual presidente del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz y quien preside la Lista Verde, Téc. Matías Hernández, destacó que “se hizo una gran labor e estos años de pandemia, teniendo en cuenta el contexto desfavorable donde el Colegio debió sobrellevar una enorme tarea para determinar acciones a favor de las y los matriculados/as”.

También agradeció a todos los/as colegas que decidieron asumir el compromiso y la labor para estos años de gestión que se avecinan.

Es así que el Colegio posibilitó la puesta en marcha de capacitaciones virtuales, concretó pasantías para los jóvenes estudiantes que se encuentran culminando sus estudios en las carreras universitarias de Seguridad e Higiene, así como también logró convenios para la inserción laboral de futuros profesionales egresados, en rubros como la minería y el petróleo.

Del mismo modo, concretó instancias de formación, capacitación y asesoramiento con sindicatos como la UOCRA, a la vez que concertó beneficios con entidades deportivas como el Boxing Club a partir de un convenio de reciprocidad entre ambas instituciones.

Vale destacar la puesta en marcha de la matrícula digital 2022 entre los profesionales de nuestra institución, teniendo en cuenta que la matriculación digital es un sistema ágil y moderno que permite cumplimentar el trámite de inscripción digital, generando una credencial virtual que acredita a cada miembro/a matriculado/a del colegio.

Poniendo en relieve los logros y las acciones que hemos podido desarrollar como institución, es que sentimos la obligación de continuar sosteniendo nuestra labor en representación de las y los matriculados/as, con el mismo ímpetu de trabajo y con las ganas de brindar más y mejores beneficios en los años venideros.