El Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz mantiene su premisa de incorporar a las y los jóvenes profesionales de nuestra provincia en el mercado laboral de los minerales metalúrgicos, siendo que nuestra profesión es un eslabón fundamental para desarrollar acciones tendientes a restringir los riesgos laborales en el sector minero.
| Por tal motivo, el Presidente de nuestra entidad, Lic. Matías Hernández mantuvo una reunión con el Delegado Regional Sur de ASIJEMIN, Oscar Romillo, donde se abordaron varios temas, entre ellos la incorporación de mano de obra local profesional por parte de las contratistas y subcontratistas que prestan servicios en las mineras.
| Advertimos que estas empresas, que extraen recursos del suelo santacruceño, no están priorizando un recurso tan valioso como son los jóvenes profesionales de nuestra provincia, avalados por una formación de calidad de nuestras universidades.
| Por otra parte, hicimos hincapié en el cambio de metodología de trabajo que rige actualmente en las empresas mineras de la provincia, y cómo ello afecta la vida y el trabajo de nuestros profesionales.
|Asimismo, aprovechamos este encuentro para solicitar el encuadramiento de aquellos trabajadores que se encuentran en relación de dependencia, insistiendo en que sea el sindicato quien los nuclee y, de esta manera, aunemos criterios en la sostenibilidad de sus puestos laborales, sus derechos y aumentos significativos para tener una salario actualizado al contexto económico actual.