Días atrás, se cumplió un lustro de la sanción de la Ley Provincial Nº 3610 que crea el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y, dentro de unos meses, cumpliremos 5 años de la promulgación de una ley provincial que nos permitió representar a las y los profesionales que ejercen en actividades vinculadas a la higiene y seguridad en la provincia.
Estamos camino a festejar 5 años de trabajo constante, donde pudimos concretar más de 200 puestos de trabajo para profesionales de Santa Cruz y llevamos a cabo más de 250 capacitaciones e instancias de formación en distintos puntos de la provincia, con la proyección de seguir llegando a lugares donde contamos con matriculados interesados en capacitarse en la profesión.
Tenemos los objetivos claros y estamos convencidos que la potestad del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad en Santa Cruz fue jerarquizar la profesión, defender los puestos laborales y priorizar la contratación la mano de obra local.
Al mismo tiempo, apostar al desarrollo de las y los jóvenes profesionales egresados de la provincia, buscando abrir instancias de formación para contar con profesionales de calidad que puedan insertarse en un amplio mercado laboral.
Agradecemos el acompañamiento permanente del Consejo Federal de Profesionales Seguridad e Higiene, del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo Ley 15105, sindicatos, asociaciones y organizaciones públicas y privadas.
No queremos dejar de mencionar que hemos administrado nuestros recursos para adquirir un terreno y proyectar la sede propia donde administrar, formarnos y encontrarnos.
Allanamos el camino para seguir jerarquizando la higiene y seguridad en Santa Cruz.
¡Gracias por acompañarnos!
JUNTOS JERARQUIZAMOS LA PROFESIÓN