El Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz brinda recomendaciones para evitar incidentes y cuidar a la comunidad en esta época invernal.
Verificaciones y con Matriculados: Es importante hacerlo periódicamente para revisar el funcionamiento de los artefacto a gas, sus conductos de evacuación y las ventilaciones, no esperes al invierno.
La LLAMA siempre AZUL: La llama siempre azul y con los extremos transparentes, una llama amarilla o anaranjada es la señal para detectar temprano un problema.
Ventilación: Ventilar permanentemente los ambientes y verificar que no estén obstruidas las rejillas de ventilación.
Usar los artefactos adecuados: Esta prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado. Solo se deben instalar los artefactos aprobados por los institutos avalados por el Enargas.
La Cocina no es para calefaccionarse: La cocina no es para calefaccionar, su uso es únicamente para cocinar y es importante mantener las hornallas limpias de líquidos y alimentos para evitar obstrucciones.
Instalar detectores de monóxido de carbono es otra opción a tener en cuenta, y se debe cuidar que siempre esté en funcionamiento.