Este curso está desarrollado sobre la base de la norma NFPA 497, “Práctica Recomendada para la clasificación de líquidos inflamables, gases o vapores inflamables y de áreas peligrosas (clasificadas) para instalaciones eléctricas en áreas de procesamiento químico”. La idea es formar profesionales especializados en aplicar las mejores prácticas en clasificación de zonas peligrosas, para la prevención de accidentes industriales.

Lo aprendido en este curso curso se aplica a las áreas donde se procesan o manipulan gases o vapores inflamables, líquidos inflamables o líquidos combustibles y donde su liberación a la atmósfera podría provocar su ignición generada por sistemas o equipos eléctricos entre otros. También brindamos información sobre gases y vapores inflamables, líquidos inflamables y líquidos combustibles específicos cuyas propiedades de combustión pertinentes hayan sido identificadas satisfactoriamente para permitir su clasificación en los grupos establecidos en seguridad eléctrica, para lograr una selección adecuada de los equipos eléctricos en áreas peligrosas.

El curso trata, a su vez, del control de operaciones en zonas con riesgo de explosión y las herramientas administrativas para la correcta gestión de esos riesgos (mantenimiento, operaciones por terceros, trabajos no rutinarios, etc.). analizando casos reales de explosiones industriales y cómo actuar preventivamente para no repetirlos.

🗓️Inicio de cursada 04/04/2024

🪪 Si sos matriculado/a solicita tu código de descuento.