Minera Santa Cruz incorporó a jóvenes profesionales del Colegio de Higiene y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz

Durante el mes de marzo de 2022 Minera Santa Cruz (MSC) concretó la incorporación de cuatro jóvenes profesionales del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz, quienes llevarán adelante la tarea de inspeccionar los trabajados dentro de las operaciones de la compañía.

Se trata de cuatro profesionales quienes, a través de la labor conjunta entre el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz y MSC, ingresaron a la compañía para sumarse a los equipos de Seguridad Industrial e Higiene. A partir de estas incorporaciones laborales, Minera Santa Cruz sigue apostando al compromiso y al desarrollo de la comunidad.

De ahora en más la labor de Nicolás Rodríguez, Florencia Ruiz, Nicolás Gallardo y Melanie Alba, será efectuar inspecciones diarias, de relevamiento en seguridad laboral y trabajos inherentes en el interior de MSC.

La búsqueda de profesionales estuvo a cargo del Colegio de Trabajadores y del área de Recursos Humanos de la compañía quienes, a partir de su conocimiento, seleccionaron los perfiles y luego gestionaron con Minera Santa Cruz su pronta incorporación al equipo de trabajo. Estos cuatro integrantes comenzaron a desempeñarse en la compañía a principio de marzo, debido a su experiencia en otros yacimientos de la provincia de Santa Cruz.

Desde la institución educativa aseguraron que estos avances son muy positivos para la comunidad, “una vez más, el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de la provincia continúan ampliando el camino de los nuevos profesionales egresados de Santa Cruz para posibilitar su acceso al mercado laboral y local, insistiendo en la necesidad de ampliar las oportunidades a quienes se formaron en la profesión”.

Enfatizando que, “es el medio por el cual se provee de mano de obra capacitada, en un servicio esencial para los distintos emprendimientos hidrocarburíferos que operan en nuestra provincia”.